Comenzó a circular como rumor en horas de la siesta, y en el frío atardecer de este miércoles sobre Concordia se confirmó la salida de Eduardo Caminal del gabinete municipal del intendente Francisco Azcue. El presidente el PRO Entre Ríos "consensuó" su salida con el jefe comunal, aseguraron fuentes municipales.
Oficialmente el Municipio hasta el momento no ha emitido un comunicado al respecto, pero sin embargo se confirmó extraoficialmente la salida del líder entrerriano del PRO. "Esto", aseguraron allegados al partido que conduce Mauricio Macri a nivel nacional, "nada tiene que ver con una ruptura política", y sostuvieron que Caminal seguirá vinculado a la gestión de gobierno pero desde su rol partidario.
Dando a entender que se habría alcanzado el objetivo para el cual Caminal asumió el cargo de Jefe de Gabinete, desde el entorno del Presidente Municipal adelantaron que se evalúa disolver ese cargo, por lo que el Secretario de Gobierno, Luciano Del'Ollio, pasaría a ser el funcionario político con mayor rango después del Intendente.
"Hace tiempo Eduardo lo venía conversando con Francisco", dijeron allegados a ambos dirigentes. "Es una medida consensuada", subrayaron. No obstante, el propio Caminal, en declaraciones a DiarioJunio dijo que "venía hablando con el intendente en los últimos días de algunas cuestiones respecto a la gestión y mi rol en ella, y en una charla de hoy terminé de tomar la decisión".
¿El "Pacto de Julio" y el acercamiento de la gestión Azcue al ex Intendente Enrique Cresto incidió en la decisión?, preguntó Diario Junio. "Todo va sumando, y lo menos que quería es ser una piedra. Quiero le vaya bien a la gestión y hay muchos funcionarios que valoro. Pero a veces hay que saber dar un paso al costado", dijo Caminal.
Logro que renuncie Caminal, ahora vienen otras mas y logra su cometido, esta abriendo camino para Alvaro y Aldo que seran los primeros de unos cuantos que volveran. Ojala no sea cierto y me equivoque.
ResponderBorrarEl proximo renunciado sera Niez, y es porque creen que es PRO, no quiere dejar a nadie que le entorpezca la llegada
ResponderBorrar