Son días en los que se conocen las distintas ofertas que los Gobiernos realizan a los gremios en el inicio del segundo semestre del año, y mientras el Gobierno Provincial ofreció un 5% de aumento, los municipios están ofreciendo aumentos por arriba del diez por ciento. El intendente de Federación, Ricardo Bravo, dejó con la boca abierta a todos y anticipó un 32% de aumento para el próximo trimestre, comenzando con un 17% en los haberes de julio.
En un contexto de caída de la recaudación que complica a todos las gestiones, Bravo se desmarcó de la tendencia a ofrecer aumentos escasos y reunido con los gremios AEMFE y SOEM de Federación, ofreció una cifra que parece insuperable para otros municipios.
“El municipio no se permite correr el riesgo de desfinanciar sus arcas, debiendo cuidar sus finanzas, pero también tiene como objetivo no descuidar la situación salarial del empleado por eso hace todo este esfuerzo económico en este tiempo para otorgar un nuevo aumento de un 32% al personal”, detallaron desde el Ejecutivo que encabeza Ricardo Bravo.
Cómo agregado, por parte del Ejecutivo, se aclaró que muy a pesar de la caída de la coparticipación, un 25%, y el compromiso de pagar a principio de agosto casi 112 mil dólares, como parte de los intereses generados por el préstamo en moneda estadounidense, se logra un 74% de aumento en lo que va del año, equiparándolo con el nivel inflacionario. "El escollo del crédito en dólares complica el mejoramiento de la oferta", aclararon desde el municipio.
Este nuevo aumento se aplicará en un 17% con los sueldos de julio, 10% con los de agosto y 5% con los del mes de septiembre, puntualizaron.
Cabe recordar que el Municipio de Concordia ofreció un 13% de aumento, mientras que el Municipio de Puerto Yeruá ofreció un 15% de recomposición salarial.
Comentarios
Publicar un comentario