Este miércoles, desde la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) presentaron una nota formal dirigida al Ejecutivo Municipal, solicitando una urgente recomposición salarial para los haberes de junio de 2024.
"Estamos preocupados por la pérdida del poder adquisitivo que están padeciendo nuestros afiliados", dijo el secretario general de la entidad, Maximiliano Torres. Y agregó, "es por ello que solicitamos formalmente al intendente Francisco Azcue que se revea esta situación".
En la nota presentada por la UOEMC, firmada por los Secretarios General, Adjunto y Gremial, señalan que "la inflación acumulada hasta el mes de mayo alcanza un 71,5%, y la recomposición salarial hasta el mes de mayo es de 59%, sufriendo una diferencia de 12,5% que desfavorece al empleado municipal". Por lo que se interpreta que la recomposición debe superar esa cifra.
A su vez, le recuerdan a Azcue "el compromiso asumido por usted que los salarios irían en sintonía con la inflación es que esperamos soluciones que beneficien a ambas partes".
Comentarios
Publicar un comentario