Los vecinos conmemoraron el día de su patrono. Desde el municipio se realizaron trabajos ornamentales para decorar las calles de amarillo y blanco.
Asimismo, por medio del Área de Cultura y Turismo, se llevó a cabo trabajos ornamentales en el marco del "Día de San Bonifacio".
Desde el gobierno municipal agradecieron a todos los empleados que intervinieron tanto en la poda, limpieza y decoración del lugar.
SAN BONIFACIO
Bonifacio de Tarso o San Bonifacio, mártir, fue un mártir cristiano del siglo IV, venerado como santo por la iglesia católica y la iglesia ortodoxa.
Según la Leyenda Áurea o Legenda sanctorum (Lecturas sobre los santos), Bonifacio era un liberto y mayordomo de Aglaida (o Aglae) una rica patricia romana. Ambos eran paganos y vivían en continuo libertinaje; según la tradición eran amantes. Ambos se convirtieron al cristianismo, especialmente ella, quien para obtener reliquias de los mártires para su veneración, envió a Bonifacio a Tierra Santa.
Al pasar por el puerto de Tarso, presenció la tortura a los cristianos que se negaban a la apostasía, a quien quiso defenderlos y se declaró cristiano. Según la tradición fue torturado y decapitado, y su cuerpo fue comprado por sus acompañantes que lo llevaron a Roma donde fue recibido por su ama.
De acuerdo con la tradición cristiana, Aglaida mandó construir un templo en su memoria, en la colina del Aventino, donde actualmente se levanta la basílica de San Bonifacio y San Alejo, donó su riqueza a los pobres y se recluyó en un monasterio hasta su muerte.
Comentarios
Publicar un comentario