Fue una promesa de campaña pero parece ir a contramano de la tendencia de lo que ocurre, porque vale señalar que pese a discursos que hablen de "ajuste a la casta", los senadores nacionales volvieron a aumentarse los sueldos a 8 millones de pesos (para luego nuevamente dar marcha a atrás cuando se conoció la noticia).
En la ciudad del sur entrerriano, la Presidenta Municipal le puso su firma al decreto que establece una importante reducción de su propio sueldo, y mandó la norma al Concejo Deliberante para que sea ratifica.
La intendenta de Victoria, Isa Castagnino, se redujo un 40% el sueldo. “Tenemos que pregonar con el ejemplo”, dijo la mandataria.
Durante los primeros meses de gestión, Castagnino había donado el 20% de su salario a una fundación, y ahora tomó esta medida que busca ser ejemplificadora.
Además, desde el Ejecutivo Municipal de Victoria recordaron que desde el mes de febrero, los salarios de los funcionarios políticos están congelados, y no se ven beneficiados por los aumentos que sí han dado para los trabajadores municipales. En un proyecto de ordenanza enviado al cuerpo deliberativo, el Ejecutivo propone desanclar los sueldos de los funcionarios políticos de la categoría 1 del escalafón municipal, para que no haya aumentos automáticos.
Los municipales de Victoria han recibido, a mayo de este año, un aumento del 67,50% acumulado en relación a diciembre de 2023. En junio el aumento otorgado llegará a 79,21% acumulado. Desde hace 4 meses, estos incrementos no están alcanzando a los funcionarios políticos, y la intendenta ahora anuncia esta reducción de su propio sueldo. Un gesto político en tono con uno de los reclamos de la sociedad.
(Fuentes. Diario Uno, APFDigital, El Dia de Gualeguay, LT39)
Comentarios
Publicar un comentario