Después del escándalo por la no entrega de los alimentos y la olla de corrupción que se destapó en el Ministerio de Capital Humano, comienza la distribución de alimentos ordenada por la Justica. El gobierno realizará el operativo con el Ejército y Gendarmería, entregando los alimentos a CONIN. ¿Quiénes y cuánta leche recibirán en Entre Ríos?
De acuerdo al acta suscripta con la entidad, a Entre Ríos llegarán alrededor de 50 mil kilos de leche en polvo a los centros CONIN de cinco localidades. Nuestra provincia es, después de Mendoza, la provincia que más cantidad de leche en polvo recibirá. Y de toda la provincia, la curiosidad es que casi el 90% irá a Colonia Ayuí.
EL DETALLE
Según el acta suscripta, el portal Análisis precisa que a Entre Ríos llegará mercadería de acuerdo al siguiente detalle (listado en orden decreciente, la localidad que más recibe a la que menos):
-CONIN Colonia Ayuí (Concordia): 43 mil kilos de leche en polvo (responsable Silvia Durán).
-CONIN Gualeguay: 3.800 kilos de leche en polvo (repsonsable Ana Dunat).
-CONIN Villaguay: 1.200 kilos de leche en polvo (responsable Mirtha Anaya).-CONIN La Paz: 1.100 kilos de leche en polvo (responsable Marita Vico)
-CONIN Villa Adela (Concordia): 400 kilos de leche en polvo (responsable Adriana Medina).
Lo curioso es que Colonia Ayuí recibirá el 86,87% de la leche en polvo que llegará a Entre Ríos. Lo que representa aproximadamente 430 mil litros de leche. Es decir, aproximadamente, son 43 litros de leche para cada habitante de Colonia Ayuí, incluido hasta el Intendente de esa localidad.
Una barbaridad. Una barbaridad. Una barbaridad (Sí, así, 3 veces).
Los alimentos están almacenados en depósitos de la cartera ubicados en Tafí Viejo y en Villa Martelli. Desde allí serán transportados a los centros CONIN por el Ejército Argentino en un operativo conjunto entre los ministerios de Capital Humano y de Defensa.
Atento a las fechas de vencimiento de los productos, la entrega se extenderá por dos semanas.
CONIN es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina.
Según el convenio, la entidad se compromete a recibir los alimentos y “gestionar su distribución a sus comedores y merenderos apadrinados y asegurar el empleo de los mismos en la alimentación de personas de sectores sociales vulnerables”. Luego, certificará ante la cartera informes de avances periódicos y un informe final.
(Fuente: Análisis Digital / ElEntreRios)
Hola buenos días, sería bueno que también se repartiera leche en polvo en las Cáritas parroquiales,ya que somos los que más asistimos a niños y adultos mayores en situaciones vulnerables
ResponderBorrar