En la tarde de este lunes se produjo un triste hecho. Un hombre fue al Sanatorio Garat para ser atendido por una molestia en el pecho. Luego de un tiempo de espera y no haber sido atendido decidió trasladarse al hospital Felipe Heras. Pero se descompensó cuando conducía su vehículo, chocó y falleció. Los intentos de reanimarlo en el hospital público fueron en vano.
La información es recogido por el portal Concordia Policiales, que da cuenta que se trata de un hombre de 60 años, que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.
La pareja del hombre narró a la policía que "se encontraban trasladándose desde el Sanatorio Garat hasta el Hospital Heras, ya que desde horas tempranas (el hombre fallecido) refería un pequeño dolor en el pecho y por la cantidad de pacientes en la sala de espera no pudo ser atendido a tiempo y procedió a trasladarse desde el Sanatorio Garat hasta el Hospital Heras", cuenta el portal.
Pero se habría descompensado cuando conducía su vehículo Chrysler Caravan. "El hombre perdió el control de su rodado y terminó impactando contra el muro de una vivienda sobre calle Roque Sáenz Peña entre Entre Ríos y Urquiza, y además, colisionando a una Volkswagen Suran que se encontraba estacionada sobre el lateral derecho de la arteria mencionada".
"Inmediatamente llegan al lugar el personal de la sección Motorizada y del Comando Radioeléctrico procediendo con maniobras de RCP y tras ser notificados de que la ambulancia no llega de forma urgente, el jefe de calle decide informando a la sala que iban a trasladar al hombre en uno de los móviles policiales", publica el sitio.
"Al llegar al nosocomio, W. continuaba luchando por su vida y fue atendido por unos de los médicos del hospital Heras, pero minutos más tarde informan que al hombre le dio un paro cardiorrespiratorio y terminó falleciendo", puntualiza la crónica periodística.
La forma y la versión en la que los hechos trascendieron a la prensa, y teniendo en cuenta la sensibilidad de la noticia en cuestión, seguramente ameritará aclaraciones de los distintos organismos involucrados.
que tristeza
ResponderBorrarLos de Garat deberían estar agradecidos de que el pobre hombre no lastimo a nadie en el trayecto.... La verdad unos hdp
ResponderBorrarSinceramente el Sanatorio Garat es muy mala la atención son inhumanos.
ResponderBorrarUna vergüenza. En vez de hacer pasar a los de urgencias los dejan esperando el turno como cualquiera...no puede ser.
ResponderBorrarEn todos lados un desastre que horror
ResponderBorrarNo es el sanatorio garantía. Es el cementerio gratuito. Sino pones plata enseguida no te dan bola. Asco me dan
ResponderBorrarAhi te cobran hasta para morir.impresentables.esclavos del dinero.justicia divina pido.amen.
ResponderBorrarFui atenderme en la guardia, pagué $ 20.000.-
ResponderBorrarla consulta, no reciben PAMI, no importa eso, son sus condiciones
Hágale juicio.
ResponderBorrar