Tras el último encuentro paritario que se llevó a cabo a mediados de abril, en el cual el Gobierno entrerriano ofreció a los empleados públicos un aumento del 8%, este lunes 6 de mayo se retoman las negociaciones paritarias.
La reunión comenzará a las 11 hs en la Secretaría de Trabajo provincial y contará con la participación de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y de UPCN.
Durante la última reunión paritaria, la administración que conduce Rogelio Frigerio ofreció una recomposición salarial que consistió de un pago del 5 por ciento retroactivo a marzo y 3 por ciento más en abril.
En ese encuentro, las partes acordaron volver a reunirse con el objetivo de “ver los números y como van sucediendo las cosas”. La reunión se concretará este lunes.
“De todos modos, tenemos como punto de inflexión el 25 de mayo que es donde se llegue a acuerdo entre el Gobierno nacional con las provincias, esto despejaría dudas respecto al segundo semestre”, anticipó el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, según consigna APF.
Se espera que en la reunión de este lunes, el gobierno provincial haga a los estatales una propuesta similar a la que ya realizó a los docentes: un 1% retroactivo a abril, y dos aumentos de 5% en mayo y junio. Cabe señalar que la oferta realizada fue declarada insuficiente por los gremios de Agmer y de Amet, quienes expresaron que esperan que haya una nueva propuesta superadora, al tiempo que analizan el plan de acción de llevar.
El martes será el día en que se concretará una nueva reunión entre el Gobierno y los representantes de Agmer, Amet, UDA y Sadop. “A ver si efectivamente los paritarios del gobierno toman en cuenta los planteos que hicimos y obtenemos una propuesta que mejore la que se hizo hoy”, desafió Marcelo Pagani, titular de AGMER.
Comentarios
Publicar un comentario