Este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes. El Ejecutivo mejoró la propuesta realizada la semana pasada aumentando 2 puntos más la oferta, llevándola a un 20% que se abonaría en 3 meses. De este total, 3 puntos ya fueron pagados (con los haberes del mes de abril).
La nueva oferta consta de un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados; es decir sólo se liquidaron 2% retroactivos), un 7% para mayo y un 8% para junio.
Otro de los puntos hablados en la reunión, es que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.
El tercer punto propuesto por el Ejecutivo está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Se propuso moverla a junio a partir de la liquidación de haberes de julio.
Los gremios analizarán la propuesta con sus representados y contestarán presumiblemente en el transcurso de esta semana.
Al respecto, es importante señalar que el Gobierno condicionó el pago del aumento sólo si hay aceptación de la propuesta y firma de acuerdo paritario por parte de todos los gremios, lo que apura la toma de decisión por los sindicatos.
Comentarios
Publicar un comentario