Si bien las situaciones son distintas a las que históricamente se han presentado en Concordia, la creciente del río Uruguay también afecta a la ciudad de Federación. Por este motivo, el intendente de esa ciudad Ricardo Bravo, convocó a las fuerzas de seguridad y a los organismos vinculados al tema, a coordinar acciones preventivas.
La reunión se realizó en la mañana de este lunes y participaron representantes del Municipio, de la Policía, de Prefectura, de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil, Inspección General, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, entre otros.
Dado la situación actual de aumento del caudal fluvial al norte de la ciudad de Federación, se tomarán recaudos preventivos en caso de inundación, en particular en la zona ribereña federaense, se informó al finalizar el encuentro de trabajo.
Puntualmente se espera un primer pico de creciente que estaría en 35,50 metros en el embalse el día miércoles 15 de mayo (de la próxima semana), lo que, en caso de precipitaciones continuas, podría ser mayor y que en los días venideros aumentaría el caudal de picos crecientes. Esta información es relevante para la ciudad de Concordia, ya que marca la tendencia que se podría dar para los próximos días.
Al respecto, en esta reunión se acordó poner sobre aviso a la población ribereña con una antelación de más de una semana, organizar un centro de evacuación para las familias en estado vulnerable y conformar un equipo de trabajo para este fin integrado por el Municipio, Bomberos Voluntarios, Prefectura y la Policía de Entre Ríos. En Federación estimas que pueden llegar a ser 11 las familias afectadas en forma directa por esta creciente.
Comentarios
Publicar un comentario