Edgardo Kueider se ha convertido en uno de los dirigentes políticos de Entre Ríos más mentados por estos días. Es el concordiense más famoso dentro del mundo político hoy. Pareciera que de su mano en alto o no depende la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación, y el PJ de Entre Ríos busca condicionarle el accionar.
En sus declaraciones públicas, el propio Kueider atizó el fuego de la incertidumbre sobre cómo votará. No anticipó ni un si ni un no. "Yo no puse el 25 de mayo como una fecha límite para nada", y "no podemos ser la escribanía de la Cámara de Diputados", fueron algunas de sus declaraciones en las horas previas del debate en la Cámara Alta. Aunque reconoció que "tengo muchos puntos para objetar".
Edgardo Kueider integra el Bloque Unidad Federal, conformado por peronistas que se alejaron del Frente de Todos / Unión por la Patria y que tratan de mantener (al menos en el inicio de su conformación) un discurso anti-grieta y pro-federalismo.
El PJ Entre Ríos, conducido por José Cáceres, emitió un duro comunicado fijando su posición sobre la Ley Bases y condicionando el accionar de los Senadores Nacionales al respecto. Concretamente señalan: “Quienes acompañen su aprobación, tanto legisladores y legisladoras, como gobernadores, serán cómplices de las nefastas consecuencias que acarreará para nuestra sociedad”.
En el documento el peronismo entrerriano analiza el impacto que la Ley Bases tendrá en la sociedad: “consolida un modelo de primarización de la economía, entrega del patrimonio nacional y destrucción de los derechos laborales, sin precedentes, y debe ser frenada por nuestros legisladores y legisladoras”, y “es una obligación para el peronismo situarse en las antípodas de ese proyecto, no sólo para resistir, si no y principalmente, para volver a construir una alternativa humanista y solidaria, que nos lleve nuevamente al camino del crecimiento con trabajo e inclusión social”.
Y difundieron dos fotos de ese encuentro. El peronismo entrerriano tiene otro hombre en la Cámara de Diputados Nacionales, el ex gobernador Gustavo Bordet, de quien Kueider supo ser uno de sus hombres de extrema confianza. Pero Bordet no participó del encuentro.
Comentarios
Publicar un comentario