Primero la conducción partidaria del PJ Entre Ríos fijó posición ante la Ley Bases o Ley Ómnibus de Milei -que ya obtuvo media sanción en Diputados-, y expresaron que “quienes acompañen su aprobación, tanto legisladores y legisladoras, como gobernadores, serán cómplices de las nefastas consecuencias que acarreará para nuestra sociedad”.
Sin nombrarlo fue un mensaje directo para el único Senador Nacional por Entre Ríos que podría sentirse referenciado por el PJ Entre Ríos, dado que los otros Senadores Nacionales por la provincia son Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Maris Olalla (UCR).
Luego hubo una reunión entre el PJ Entre Ríos y la mayoría de los Diputados Nacionales del peronismo entrerriano, para expresar la "expectativa de que los senadores nacionales del peronismo voten en contra, según lo manda la doctrina justicialista". Otro mensaje dirigido al mismo destinatario sin nombrarlo.
Ahora, es el Bloque de Diputados Provinciales de Más Para Entre Ríos (la alianza justicialista de la última elección), presidido la ex vicegobernadora Laura Stratta, quien le mete presión al Turco, sin nombrarlo.
En un documento difundido este miércoles, luego de analizar el impacto negativo que traería la Ley Bases, expresan: “Las senadoras y los senadores nacionales por Entre Ríos tienen en sus manos la potestad de rechazar una ley que traerá más dolor e injusticias a nuestro pueblo, como lo es la Ley Bases”.
Si bien el mensaje es "a todos los senadores y senadoras", por pertenencia política el único que podría recibir acuse del mensaje es el concordiense. Los otros dos, De Angelli y OLalla, en todo caso, prestarían atención a lo que indiquen el gobernador Rogelio Frigerio, el Bloque de Diputados de JxC o los partidos políticos a los que representan, que no son precisamente el justicialismo.
Como si estuvieran jugando al Dígalo con Mímica, nadie lo nombra (y por eso nosotros tampoco diremos quien es). Pero todos le piden que vote en contra.
Bien se podría cerrar esta nota parafraseando la estrofa perdida de la antigua versión del Himno Nacional Argentino, frase que Osvaldo Soriano convirtió en título de su distópica novela ambientada en uno de los fines del mundo. Pero tampoco lo haremos, entendimos que el parafraseo podría malinterpretarse como despectivo.
Comentarios
Publicar un comentario