Como estaba anunciado, en la mañana de este martes la Mesa contra el Hambre realizó una nueva jornada de protesta frente a la Municipalidad reclamando asistencia alimentaria urgente a los sectores más postergados. Esta vez realizaron una Olla Popular en la plaza 25 de Mayo, y desde el Municipio intentaron multar a los manifestantes.
La semana pasada la Mesa Contra el Hambre realizó una manifestación frente al Municipio y fueron recibidos por el Presidente Municipal, aunque no recibieron respuestas satisfactorias o concretas a lo planteado.
La continuidad del plan de lucha fue anunciado días atrás, y esto generó que se acercaran vecinos de Concordia que no integran las organizaciones, pero se enteraron que iba a haber comidad. "Algunas familias nos comentaron que hacía días que no recibían un plato de comida caliente. Los comedores están completamente llenos y no dan a basto", comentó Ramón Cabrera, referente de la agrupación SURGE.
Fue tanta la gente que se acercó que lamentablemente la comida preparada no alcanzó para todos, pero "se compartió entre todos". "Lamentablemente esto demuestra que hay hambre. Y es urgente", dice Cabrera.
Mientras se encontraban cocinando y preparando las viandas de comida, se acercó personal de Inspección Municipal con la intención de labrarles una Multa por la actividad que estaban realizando. Fue toda la respuesta que recibieron esta mañana del Municipio.
"El hostigamiento, la persecución y la falta de diálogo no son el camino", criticaron desde el MTE.
"A pesar de las amenazas y los momentos de tensión, la olla popular siguió adelante y hoy muchas familias concordienses pudieron disfrutar de un plato de comida caliente", expresó Cabrera.
Además de un plato de comida, hubo guitarreada que amenizó la jornada de protesta.
La Mesa Contra el Hambre está conformada por diversas organizaciones sociales y barriales de Concordia, como Surge, MTE, UTEP, MTR, entre otras.
Comentarios
Publicar un comentario