Esta mañana, en la reunión paritaria prevista entre el Gobierno y los gremios docentes, se formuló una propuesta que busca "dar una proyección y previsibilidad a los docentes entrerrianos en el mediano plazo". El gobierno ofreció un 14% de recomposición salarial prorrateado en tres meses: 4% para abril (de los cuales ya liquidó 3% en el actual cronograma de pagos vigente), un 5 por ciento para mayo y un 5 por ciento para junio.
Además, se trabaja en acordar una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, en una nueva convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024, informaron desde el Ejecutivo Provincial.
También se conformaron las comisiones de infraestructura, transporte, traslado y nomenclador.
La reunión realizada en la mañana de este viernes fue encabezada por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participaron la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Alicia Fregonese; los vocales Elsa Chapuis y Santiago Laumann; el director legal y técnico del CGE, Conrado Lamboglia, y el secretario general del CGE, Gabriel Pérez Montórfano.
En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alicia Frank; y la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, Mirta Raya.
La titular del CGE, destacó que se trata de “una propuesta posible” que es posible sostener en el tiempo e hizo hincapié en la trascendencia que tiene el diálogo entre el Gobierno y los gremios, que “saben cuáles son los problemas por los que está atravesando la provincia y el país”.
INSUFICIENTE
Durante la reunión, el gremio de AGMER declaró "insuficiente" la propuesta y pidió que sea mejorada. Y se acordó un cuarto intermedio hasta no más allá del 7 de mayo.
"Reiteramos además nuestra demanda de retirar toda normativa que signifique un ataque a los derechos y resguardos laborales de los docentes", indicaron desde el gremio.
A su vez, la entidad gremial observó que el aumento ofrecido toma como base de calculo los salarios de enero, por lo que el impacto en el bolsillo de los docentes es aún menor.
Comentarios
Publicar un comentario