Avanzó el tratamiento en comisiones de la ley que propone beneficios impositivos para aquellas empresas que a través del uso de tecnologías aporten al desarrollo productivo, de riqueza y de empleos en la provincia. El diputado López, presidente de la comisión de Legislación General, entiende que ya hay acuerdos básicos para emitir dictamen y que el expediente reciba media sanción en las próximas semanas.
Las actividades de la Cámara baja de hoy incluyeron el estudio de una ley que tiene por objetivo la optimización de la relación entre conocimiento e innovación en pos del desarrollo, generación de empleo y competitividad de las economías regionales y locales. Las comisiones de Legislación General, presidida por el diputado Marcelo López, junto a la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, a cargo de Bruno Sarubi, hicieron avances sustantivos y esperan que en las próximas semanas pueda emitirse el dictamen.
El diputado López entiende que este proyecto de ley detenta relevancia estratégica para el desarrollo productivo y de fuentes de trabajo pues, de aprobarse, introducirá mejoras en aspectos fiscales, administrativos y de inversión en innovación.
Días pasados, estas comisiones recibieron la visita de funcionarios y expertos del sector, entre ellos, Matías Ruiz, quien es Director de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. En aquel momento, Ruiz subrayó la oportunidad de aprovechar las potencialidades que la vinculación entre ciencia, tecnología y digitalización de la información ofrece con vistas a la transformación y desarrollo del sector productivo entrerriano.
Comentarios
Publicar un comentario