Un proyecto presentado por la diputada radical Gabriela Lena (Chajarí) ingresó a la Cámara Baja y propone que "los centros culturales y las radiofrecuencias radicadas en la provincia tendrán derecho a acceder a una tarifa específica con una deducción del 50% del suministro eléctrico".
Para acceder al beneficio deberán cumplir dos requisitos: por un lado, estar debidamente registrados y reconocidos por las autoridades competentes de la provincia como entidades culturales o medios de comunicación; por el otro, deberán demostrar que su actividad principal está orientada hacia la promoción y difusión de la cultura, el arte, la educación, la información o el entretenimiento, según corresponda a su naturaleza y función, se establece en el proyecto.
La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Comunicación serán los organismos encargados de establecer el procedimiento para la solicitud, evaluación y posterior otorgamiento del beneficio, como así también el control y supervisión del cumplimiento de los requisitos por parte de los beneficiarios
El quinto artículo del proyecto establece que el Poder Ejecutivo deberá compensar a Enersa el pago correspondiente por los descuentos efectuados. Para que este mecanismo se ponga en funcionamiento Enersa mensualmente enviará al Ministerio de Hacienda y Finanzas una nota formal con el detalle de los beneficiarios alcanzados y los montos total de consumo eléctrico.
En el marco de la ampliación del costo de la electricidad, derivado de la retirada de los subsidios, “resulta pertinente sugerir la implementación de medidas que alivien la carga económica para estos espacios culturales y de comunicación que ofrecen servicios que enriquecen la vida cultural y social de los ciudadanos”, explica la Diputada.
“Al aliviar la carga económica de estos espacios, se reconoce y se valora su contribución al tejido cultural y social de la sociedad”, se destaca en el proyecto, consigna la agencia de noticias APF.
Comentarios
Publicar un comentario