La última propuesta realizada por el Gobierno, y que fue aceptada por el gremio contempla un 20% de recomposición salarial en tres tramos. Un 5% en abril (de lo que ya se liquidó 3 puntos, quedando a liquidarse 2 puntos); un 7% para mayo y un 8% para junio.
Previamente Sadop había manifestado su aceptación de la propuesta, por lo que sólo queda conocerse la decisión de Amet y de UDA, que se conocerá en las próximas horas, descartándose que también será favorable para aceptarla.
Además, rechazó la intensión de la patronal de “incorporar adicionales condicionados a la presencialidad de los trabajadores, que vulneraran y avasallarán derechos conquistados históricamente”. Esto en referencia a la intensión de crear un código extra por "presentismo".
OTRAS RESOLUCIONESComo último punto, consignó APF, se exhortó a “repudiar el accionar extorsivo y persecutorio hacia la docencia por parte del gobernador Frigerio, representantes de su gabinete y autoridades políticas del CGE al condicionar el pago de la pauta a su aceptación y reiterar las amenazas de descuentos por ejercer el legítimo derecho de huelga”.
La próxima semana se espera que el Gobierno se reuna con ATE y UPCN para continuar las paritarias con el conjunto de los estatales, que se espera sea la misma ofertada a los docentes.
Comentarios
Publicar un comentario