Según la información oficial difundida por el Ejecutivo, el secretario de Gobierno Luciano Dell’Olio informó que en la mañana de este viernes "le comunicamos a los representantes gremiales una recomposición salarial del 8% para el mes de abril, que beneficia a los empleados municipales y no se ven comprometidos los recursos".
Dell'Ollio indicó que la intención del intendente Francisco Azcué es mejorar la situación salarial de los trabajadores "que están acompañando la gestión desde el primer día, en un contexto económico complejo por la caída de ingresos coparticipables en la Municipalidad".
Pese a los reiterados pedidos de las entidades gremiales de ser convocados a una mesa de diálogo, el aumento fue otorgado en forma unilateral por el Ejecutivo, al igual que en meses anteriores. El monto es similar a lo que otros municipios de la provincia, e inclusive el mismo Gobierno Provincial, otorgará para el mismo período de pago.
Esta recomposición salarial no alcanza a los funcionarios políticos, dado que desde la declaración de la Emergencia Administrativa, Financiera, Alimentaria y Vial, en paralelo se estableció el congelamiento de los salarios de los funcionarios políticos.
Comentarios
Publicar un comentario