Este viernes se llevaron a cabo las reuniones paritarias del Ejecutivo provincial con los gremios docentes y estatales, tal como estaba prevista. Pero no hubo propuesta de recomposición salarial y tampoco se fijó la fecha de una nueva reunión. Descontento generalizado de los gremios.
PARITARIA ABIERTA: ESCENARIO COMPLEJO
La presidenta del CGE Alicia Fregonese y el secretario de Finanzas del gobierno provincial Uriel Brupbacher, fueron los funcionarios encargados de dialogar con la prensa al finalizar las reuniones. “La paritaria de marzo queda abierta y vamos a seguir trabajando para presentar una oferta en las próximas semanas”, dijo Fregonese.
Por su parte Brupbacher se refirió a que "se empezaron a conformar las mesas paritarias sectoriales, se tomó nota de la corrección de los valores y escalas de las asignaciones familiares y se actualizó en un 50% el Código 174”.
“La oferta salarial fue esta, lo que le propusimos a los gremios fue corregir estos puntos y pasamos a un cuarto intermedio sin fecha confirmada para seguir con las conversaciones paritarias”, puntualizó el Secretario de Hacienda.
La titular del Consejo General de Educación advirtió que “hay un escenario complejo en el que los fondos de Nación nunca llegan” y fue más allá al decir: “Se prometen, hay resoluciones firmadas, pero los fondos no llegan”. No obstante, aclaró: “Nuestro Gobernador a diario los reclama".
"QUE FRIGERIO NO SE DEJE EXTORSIONAR POR MILEI"
El titular del gremio docente de Agmer, Marcelo Pagani, fue contundente al salir de la reunión paritaria. Y ante el escenario planteado por las autoridades, manifestó que “me parece que llegó el momento de que los gobernadores, en un marco democrático, tomen medidas e impidan que Milei los extorsione y discipline”.
“Necesitamos una propuesta salarial y el Gobierno de Entre Ríos deberá tener las estrategias administrativas, políticas o judiciales para que los fondos nacionales lleguen a la provincia”, enfatizó el Secretario General de Agmer.
Comentarios
Publicar un comentario