Si bien desde el Municipio refirieron a que es una estrategia innovadora, en realidad se trata de una de las más convencionales variantes de publicidad en la vía pública. Junto al "volantero" a mano, los afiches y el sonido rodante, publicitar en pantallas conforma el cuarteto de opciones convencionales; que de echo en Concordia tiene una larga tradición con diferentes pantallas en distintas arterias, que comercializan distintas empresas.
No obstante, pese a no ser una "manera innovadora" como la Municipalidad quiso informarlo, sí es una acertada decisión la del Emcontur de utilizar las pantallas Led para promocionar a Concordia como destino turístico en las zonas más concurridas de Capital Federal pero además también en Córdoba y Rosario.
Son en total 20 las pantallas en bocas de subte y paradas de colectivos de estas ciudades, donde las imágenes de nuestra ciudad le llega directamente a potenciales turistas.
Fundamentando la relevancia de esta medida, desde el municipio destacaron que "este tipo de campaña es implementada por destinos consolidados como Villa Carlos Paz, Villa La Angostura y Mendoza, entre otros".
Más allá de que no es una estrategia innovadora, sí cabría preguntarse porqué la gestión anterior no optó por esta modalidad de publicidad, que se entiende es una de las opciones clásicas.
También confirmaron "la inversión de publicidad en medios nacionales, regionales y locales" y confirmaron "el acuerdo con el medio de habla hispana más leído del mundo, Infobae, que lleva publicando tres notas sobre Concordia y su variada oferta turística". En este caso se trata de la renovación y continuidad de una política de promoción turística que el Emcontur viene realizando desde hace varios años con diferentes medios nacionales donde se promocionan los atractivos de Concordia.
En cuanto a logros alcanzados, desde la Subsecretaría de Turismo confirmaron que "las redes sociales han tenido un incremento de más del 200% de las visitas al perfil de Instagram (@CompartiConcordia), casi 37 mil interacciones de posteos, 93 mil cuentas alcanzadas en los últimos tres meses y más 1 millón de visualizaciones directas de los contenidos publicados de manera orgánica". Aunque no precisan en qué período, podemos sobreentender que se refieren desde mediados de diciembre a la fecha.
También informaron que continúan con actividades que ya se venían realizando, como la promoción en la vía pública en ciudades como Montevideo, Buenos Aires y otros destinos, "con el objetivo de posicionar a Concordia como destino turístico a nivel nacional e internacional", concluye la información oficial.
Comentarios
Publicar un comentario