Este lunes se llevó a cabo el Congreso provincial de AGMER, en el que los representantes gremiales de los docentes resolvieron exigirle al Gobierno Provincial una propuesta por los meses de abril, mayo y junio, que recomponga el atraso salarial del primer semestre. Además, instar a que se derogue “cualquier normativa que atente contra el derecho a huelga y se deje sin efecto la Circular 5/24 CGE por su carácter persecutorio”.
En el cónclave reunido en Colón se planteó que el Gobierno presente una propuesta que contenga una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre. Además, solicitan que se actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.
Otro de los requerimientos resueltos hoy por el Congreso es la actualización del monto del Código 029 de traslado y que en el acta paritaria quede expresado el reclamo del gremio por la pérdida de diciembre de 2023. “Es nuestra intención recuperar dichos montos”, sostuvieron.
El gremio docente también exigirá al Gobierno provincial que derogue “cualquier normativa que atente contra el derecho a huelga y se deje sin efecto la Circular 5/24 CGE por su carácter persecutorio” y reclame ante la Nación “por todas las vías necesarias la restitución del FONID y la Conectividad”.
Luego de la última reunión mantenida con las autoridades del CGE con los gremios docentes, se acordó que la paritaria continuará antes del 3 de mayo, por lo que se espera que el Gobierno convoque a los gremios para los últimos días de esta semana.
Comentarios
Publicar un comentario