Este martes, el intendente Francisco Azcue recibió formalmente a la comisión directiva del Centro de Industria y Comercio de la ciudad. La reunión no fue informada por el Municipio, sino por la entidad que nuclea a la actividad comercial de Concordia, quienes destacaron que fue "la primera reunión oficial desde la asunción del nuevo Intendente". De esta forma, Azcue "cumplió con el otorgamiento de la audiencia solicitada por primera vez en diciembre pasado".
La reunión fue el viernes pasado, y participó además el secretario de Gobierno Luciano Del'Ollio. El encuentro se extendió por dos horas, con agenda abierta, y se hablaron diferentes temas que interesa al CCISC.
¿QUÉ TEMAS SE ABORDARON?
Tasas, habilitaciones, espacios públicos, entes, seguridad, proyecto del centro comercial a cielo abierto y comercio fronterizo fueron algunos de los principales tópicos abordados, enumeró la entidad que agremia a los comercios y empresas.
Tras profundizar sobre la tasa comercial y la ordenanza tributaria 2024, el Centro de Comercio planteó la necesidad de avanzar en la digitalización y la simplificación de habilitaciones comerciales.
En materia de integración, la entidad expresó la importancia de reflotar el Comité de Frontera como espacio de participación y dialogo en vistas de la integración con Salto (R.O.U.) y el tratamiento de una agenda común que redunde en beneficios para Concordia.
COMPROMISO
Según señala el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, el Intendente Azcué, habría tomado nota de las preocupaciones presentadas, y "se comprometió a profundizar en cada uno de los planteamientos con las áreas correspondientes" y "reafirmó su premisa de que tanto el sector privado como la sociedad civil y el entramado inter-institucional de la ciudad ocupen el centro de la escena durante su gestión".
Comentarios
Publicar un comentario