La nueva versión de la Ley Omnibus (o Ley Bases) obtuvo dictamen de Comisión habilitándose para ser tratada en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. El legislador entrerriano adelantó la posición del bloque de Unión por la Patria.
"Analizamos hoy en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda la Ley Bases enviada por el Poder Ejecutivo Nacional", dijo Bordet. Y anticipó que "vamos a rechazar desde Unión por la Patria la iniciativa que se debatirá el lunes".
Para el ex gobernador, "esta ley es una mala copia de la enviada en enero, y que en febrero perdió estado parlamentario", expresó en relación a la tan anehlada Ley del gobierno de Javier Milei.
"Perjudica a los trabajadores y a los jubilados, va por la privatización de las empresas del Estado y a seguir quitando fondos a las universidades públicas", enumeró.
"También realizamos varias observaciones a través de un dictamen de minoría al Paquete Fiscal. Nuestra propuesta apunta a mejorar la coparticipación a las provincias, limitar el blanqueo, no volver a imponer ganancias al trabajo y modificar el mínimo no imponible a bienes personales", contrapuso.
"El proyecto del gobierno propone lo contrario, darle mayor alivio fiscal a los que más tienen e imponer ese peso a más de un millón 200 mil trabajadores a través del impuesto a las ganancias", sostuvo Bordet en una publicación realizada en sus redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario