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No hay plata: Cafesg no recibe fondos del Gobierno Nacional

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Carlos Cecco, declaró que "desde que asumí, Nación no nos ha mandado ni un peso. Este mes ya venció el cuarto trimestre, que rondaría unos 1000 millones de pesos y nos permitiría analizar varios proyectos que han sido presentados y ya poner en funcionamiento el camino que debe tener Cafesg”.

Cecco y Frigerio

No obstante, el exintendente de Federación valoró que “en general, a la Cafesg la encontramos bien, con varias obras y unos 700 millones de pesos ya comprometidos, a las que les hemos dado continuidad”. Por otro lado, reconoció que “en dos lugares hemos desestimado obras, una por razones técnicas y otra porque nos están debiendo ya dos trimestres desde la Nación”.

A su vez, manifestó que “la idea es tratar de que vuelva a ser lo que era, en cuanto a las funciones que tiene que cumplir”.

EL VALOR DEL MEGAVATIO

Por otro lado, Cecco apuntó que “también estamos haciendo las gestiones para lograr un incremento del valor del megavatio en relación al valor de Yaciretá” y de las diferentes empresas privadas.

Al respecto, consideró que “no entendemos por qué las -empresas- privadas están cobrando casi cinco veces más que las estatales”. En este caso, remarcó que “nosotros estamos en 1648 pesos el megavatio, en Yaciretá está un poco más de 4000 pesos, mientras que en las privadas está arriba de los 20.000 pesos”.

Según sus palabras, recientemente “se aumentó (a partir de febrero) un 70%, pero vamos a ver cuáles son los fundamentos, porque entendemos que hay una injusticia en que nos paguen de esa manera y en la demora de los pagos”, teniendo en cuenta que “en el presupuesto del 2023 se había establecido que Camesa tenía que pagar mensualmente la cuota, pero se terminó pagando trimestralmente”.

De esta manera, puntualizó que “actualmente, el megavatio quedó en unos 2600 pesos, casi cerca de los 3 dólares”.

EMPLEADOS Y SALARIOS

Asimismo, el presidente de Cafesg fue consultado sobre la planta de trabajadores de la institución y manifestó que “nosotros la recibimos con 169 empleados”, pero “luego de hacer un análisis, contamos con 21 empleados menos”.

Sobre este punto, comentó que “se trataba de gente que estaba quieta y otra que tenía contratos de evaluación”, así como también se encontró “gente que tenía dos o tres cargos, que estaba en planta en otra repartición”, por lo que “se hicieron los análisis respectivos y se habló con toda claridad”.

A su vez, destacó que “también hicimos una resolución por la que vamos a cobrar el sueldo que fija la provincia y no la diferencia o el plus que fijaba el directorio anterior” para los diferentes cargos de la institución, que se ubicaban “por encima de lo que estaba establecido” por el Gobierno.

Cecco apuntó que “se trata de un plus aproximado de 300 mil pesos” al salario establecido. Además, indicó que en su caso “como presidente, tengo una diferencia en el sueldo de 400 mil pesos más que los otros directores”, pero indicó que “eso ya viene establecido desde la creación del organismo”.

Fuentes: Diario Río Uruguay / El EntreRios / Oid Mortales Radio

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