El director del hospital Felipe Heras, Julio Greco, se refirió a los videos que circularon en las redes sociales esta semana, dando a entender que habría un colapso y demoras en la guardia del hospital de la zona sur. El profesional sostuvo que se mejoró la calidad de la atención, que se cuadriplicó la atención debido a la emergencia epidemiológica y que solicitarán al Gobierno Provincial que refuerce el servicio de guardia.
“Los pacientes no son un número y tienen que ser bien atendidos", sostuvo Grecco y aseguró que "la guardia está cumpliendo sus funciones debidamente pero la atención, en estas últimas semanas, se ha cuadruplicado debido a la emergencia epidemiológica”.
“Desde que asumimos estamos trabajando para mejorar la calidad en la atención de nuestro nosocomio porque para nosotros los pacientes no son un número, son personas que necesitan y tienen que ser bien atendidos”, dijo Grecco.“No queremos que cuando pasen al consultorio, sea un sentate y andate, como para que la guardia esté sin gente”, referenció respecto a lo que puede entenderse como demoras.
Al respecto de las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, el director, dijo que “estuve monitoreando la situación de cerca pero la guardia está atendiendo bien, priorizamos la buena atención y si hay un poco de demora es por la creciente demanda. De hecho, desde la dirección a raíz de la emergencia epidemiológica con el tema del Dengue hemos montado un consultorio aparte, con una médica que ve hasta 40 pacientes por día”.
En este sentido, anticipó que solicitará a Provincia reforzar la atención en la guardia. "Vamos a conversar con el Ministerio de Salud de Entre Ríos a ver si ellos tienen la posibilidad de reforzar los servicios de guardia”, adelantó.
Comentarios
Publicar un comentario