Pese a que minutos antes de las 23 hs del miércoles, el Municipio informara que se había reparado un caño maestro de la red de agua potable y que el servicio se normalizaría en las siguientes horas, gran parte de la ciudad continúa sin el suministro.
Ante los reiterados reclamos de los vecinos y las consultas de los periodistas, y luego de que el Hospital Masvernat informara que debieron restringir servicios debido al corte del suministro de agua, el Municipio informó minutos después de las 9 de la mañana de hoy jueves que continúan con los trabajos de reparación y responsabilizan a la gestiones anteriores (de Cresto, Bordet y Cresto) por no haberse solucionado como lo anunciaron anoche.
"El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informa que los trabajos de reparación realizados en la pasada jornada en el caño madre que sale de la Planta Potabilizadora de agua, no arrojó los resultados previstos por lo que desde la madrugada de este jueves, personal del organismo se encuentra trabajando en el sector", comienza informando el reporte oficial.
"La falta de mantenimiento de las válvulas esclusas en los últimos 20 años provoca que ante cada situación de rotura de caños maestros o en este caso, el caño madre, se deba paralizar la Planta Potabilizadora para realizar las tareas de reparación", explicaron fuentes oficiales.
"Por el estado actual de la red, los trabajos realizados durante la tarde noche del miércoles no arrojaron los resultados previstos por lo que personal del EDOS se encuentra en el lugar desde la madrugada de este jueves llevando a cabo el cambio de un tramo del caño madre", reiteraron.
Y culminan solicitando "a la comunidad hacer un cuidado extremo del agua ya que se prevé que para el mediodía de hoy se finalicen los trabajos y comience a normalizarse el servicio".
Comentarios
Publicar un comentario