Se trata de siete lotes que estaban en condiciones de ser inscriptos bajo la titularidad de la ciudad desde el año ‘84. Finalmente, la Cámara baja, en la sesión que tuvo lugar ayer por la tarde, aprobó el dictamen de la comisión de Legislación General que aconsejaba dar aprobación al traspaso de titularidad sin más dilación.
El diputado provincial y presidente de la comisión que debatió el tema, Marcelo López, fue quien fundamentó la inciativa en el recinto. Al respecto, explicó que “cuando se expropiaron los terrenos para construir el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, la nación inscribió estos inmuebles a nombre la provincia de Entre Ríos por la sencilla razón que Santa Ana en aquél momento -en el año ‘79- era junta de gobierno y no tenía personería jurídica para ser titular de inmuebles. Luego, en el año 84 se convirtió en intendencia pero esos terrenos no transfirieron hasta hoy”.
La norma sancionada ayer venía en revisión del Senado y en su artículo N.º 1 autoriza al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, de conformidad con la dispuesto por el Art. 81 de la Constitución Provincial, a transferir y escriturar a título de donación a favor de la Municipalidad de Santa Ana, en departamento Federación, los inmuebles de su propiedad matrículas N.º 6712, 6408, 6402, 6412, 6443, 6442 y 6667, todos ubicados dentro de la planta urbana.
Recordemos que esos espacios siempre estuvieron destinados al desarrollo de la localidad y la regularización del dominio era una deuda de la provincia con la localidad. El expediente que concretó la medida contaba con media sanción del Senado desde el año 2021, cuando el entonces senador Rubén Dalmolín (Juntos por ER) impulsó la iniciativa y convenció al entonces oficialismo de la necesidad de aprobar esta expropiación que resultaría en el beneficio de la comunidad de Santa Ana. Desde entonces, el proyecto esperaba su turno en la cámara de Diputados.
Comentarios
Publicar un comentario