El intendente Francisco Azcue remitió al Concejo Deliberante el pedido para que se declare la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por el sostenido aumento de casos de dengue en la ciudad. El proyecto del Ejecutivo Municipal fue tratado en la sesión ordinaria de este jueves y aprobado por unanimidad.
En los considerandos del proyecto el Ejecutivo señaló que al día 14 de marzo se contabilizaban 1.000 casos confirmados acumulados, a lo que se deben sumar "los casos en los que los vecinos no asisten al centro asistencial y los asintomáticos, es que por ello, dicha cifra debe estimarse en 4000", se infirmó desde el Municipio.
PREVENCIÓN
La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos. En caso de no poder eliminarse los recipientes por su uso permanente, debe evitarse que acumulen agua. La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades.
Comentarios
Publicar un comentario