Si bien las redes sociales son desde siempre vidrieras para emprendedores y comerciantes locales, que las utilizan para promocionar sus negocios, mantener un contacto directo con clientes y -sobre todo- como canal de venta, ya sea formal o informal, en lo que va de este año aumentaron en Concordia los espacios dedicados a "ofertas".
Es como la versión 2.0 o centenials, del "Camine Señora Camine" de Lita de Lázzari. Aunque en este caso el "caminar" devino en "scrollear".
Los grupos de Facebook dedicados a vender y comercializar no son nuevos. Existen muchos y de los más variados, desde los especializados o temáticos (sólo autos, por ejemplo) hasta los genéricos y multitemáticos. Pero la novedad en los últimos meses, son los Grupos de Ofertas, donde quienes postean la información son los "consumidores", no los vendedores.
Un ejemplo de ello es el grupo Ofertas de Hoy Concordia, que al momento de escribirse esta nota cuenta con casi 8 mil miembros. Este grupo fue creado por el comunicador Maximiliano Peisojovich (director de ConcordiaDirecto.com) y la modalidad de su funcionamiento es la siguiente:
Son los propios miembros del grupo, quienes al detectar o ver una oferta en algún comercio de la ciudad, lo publican en el Grupo para que los demás integrantes se enteren y puedan acceder a la misma.
- Ofertas Concordia Hoy https://www.facebook.com/groups/893755639077551/
Con esta metodología también funcionan varios grupos de WhatsApp que ya existen en Concordia, y también algunos grupos de vecinos, donde además de hablarse de los propios acontecimientos del barrio o saludar a los vecinos en el día de su cumpleaños, se intercambian información sobre ofertas y promociones de productos.
La solidaridad y el aviso de dónde se puede comprar algo más barato, es el leimotiv de estos espacios de comunidad y vecindad virtual.
Queremos conocer otros Grupos de Facebook que funcionen con esta misma metodología para darles difusión. Pueden dejarnos sus direcciones como comentario a esta nota, o enviarlas por mensaje en nuestras redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario