El portal La Montaña de la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, publicó el video filmado por turistas que visitaban el Lago Nahuel Huapi y registraron un extraño movimiento en las aguas del lago barilochense. Rápidamente volvieron a surgir en las redes sociales las teorías de que se trataría del famoso y misterioso "Nahuelito".
En el video se escucha la sorpresa de la turista que estaba registrando imágenes del Lago para guardarlas como recuerdo de su viaje. Pero no dudó en subir el video a las redes sociales y compartirlo con otros usuarios.
El lago está calmo, y repentinamente se ve un extraño movimiento y algo que parece ser una figura como "emergiendo" del agua, para rápidamente volver a la tranquilidad previa. ¿Qué fue? Mirá el video.
Video: ¿Grabaron a Nahuelito?
LA LEYENDA DEL MONSTRUO DEL LAGO NAHUEL HUAPI
La leyenda de Nahuelito es tan antigua como habitantes hay en la zona.
Se cree que es la derivación de la leyenda de "el cuero", de los pueblos mapuches, que relata la existencia de un animal que en las noches emerge del lago y se viste con el cuero de una vaca muerta, alimentándose principalmente de vacas y otros mamíferos.
La leyenda más moderna, sostiene que el Nahuelito es un gran animal acuático de miles de años. Algunos dicen que se trataría de un dinosaurio, otros de una especie mutante o derivada de los dinosaurios, y otros que se trataría de un monstruo marino, con similitudes a la leyenda del también popular Nessie, del Lago Ness en Escocia.
Tendría entre 5 y 7 metros de largo, o hasta 10 mts., desde su cabeza hasta su cola, y su apariencia sería similar a la de un plesiosaurio. Aunque hay quienes dicen que se podría parecer más a un ictiosaurio y también están los que sostienen que se vería más como un milodón. Por supuesto que también existe la teoría de que se trataría de un animal contemporáneo que ha mutado debido a las radiaciones de las pruebas atómicas realizadas en la región.
Tendría un cuello largo (como de cisne) y una cabeza pequeña. Esta descripción lo asocia más a la del plesiosaurio.
Desde fines del siglo XIX se registran algunas menciones a extrañas criaturas en el Lago. Pero es en la década de 1910, cuando comienza a consolidarse la leyenda más como la conocemos en la actualidad, con la publicación en diversos diarios (no sólo de Argentina, sino también de Estados Unidos), de testimonios de personas que aseguran haber visto al misterioso ser en las aguas del lago, y cuando comienza a bautizárselo con el simpático "Nahuelito".
Algunos actuales ciudadanos que habitan en las cercanías, sostienen que al criatura lacustre aún vive bajo las aguas, y la aparición de nuevos videos como el que publicamos aquí, alimenta el mito.
Comentarios
Publicar un comentario