La plaza Zorraquín del barrio Lezca es el tradicional lugar donde cada año culmina la caminata de los Reyes Magos, que tras recorrer distintos barrios de la zona este de la ciudad (Nébel, Puerto, etc), reúne a niños y familias en un festejo popular.
El sábado pasado, 6 de enero, Día de los Reyes Magos, y pese a la difícil situación socio-económica, el popular festejo no pudo faltar.
La coordinadora general de la iniciativa fue Ayelén Fleitas, uno de sus impulsores y promotores es Eliseo Blanco, quienes junto a otros vecinos del barrio Lezca, motorizan este evento que ya es tradición y esperan cada año cientos de familias. Este año se "vistieron" de Reyes, Oscar Carlasare, Santiago Blanco y Maxi Blanco.
"La Peña Navideña y un trabajo social en tiempos difíciles que fue apoyado por el municipio donde las pancartas políticas fueron utilizadas para los banderines, un trabajo de reciclaje para destacar. Los chicos recibieron juguetes y golosinas que se fueron comprando durante el año y el apoyo de distintos amigos colaboradores", destacaron y agradecieron los organizadores.
El evento contó con el apoyo del intendente Francisco Azcue, el dirigente político Guillermo Marcone, el Ministro de Gobierno Manuel Troncoso, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Eduardo Caminal, el referente social Mario Garramone, y el secretario de Gobierno y Hacienda del municipio Luciano Dell'Olio, quien es además vecino del barrio.
La Caminata de los Reyes Magos culminó con un gran festival artístico en la plaza Zorraquin.
Comentarios
Publicar un comentario