El Gobierno había convocado a reunión paritaria a los gremios provinciales para debatir el incremento salarial para el sector, luego de conocida la cifra de 25.5% de inflación de diciembre. La reunión de iba a realizar este viernes, pero fue reprogramada para el 1° de febrero. "No sabemos sino tenían una propuesta o no hay recursos, no sabemos nada", dijeron desde ATE.
SUSPENSIÓN DE LA PARITARIA
La discusión salarial en Entre Ríos sigue de receso y recién se retomará el mes próximo. “Notifico a Ustedes que en virtud de cuestiones referidas a plazos estrictamente administrativos se deja sin efecto la Cédula de Notificación remitida por esta dependencia en fecha 18/01/2024", dice la nota que recibieron con sorpresa los gremios en la mañana de este viernes. “Se reprograma la fecha de la audiencia referida a la Mesa Paritaria Salarial a realizarse el día jueves 1 de febrero de 2024 a las 11:00 horas en la Sede de esta Secretaría, sita en calle Buenos Aires N° 166”, convoca estableciendo la nueva fecha.
SORPRESA
“La verdad es que nos tomó por sorpresa”, comentó al respecto el secretario general de ATE Entre Ríos, Osvaldo Muntes. “La apertura de una paritaria, más allá de que se arribe a un acuerdo o no, significa una definición política concreta. Y la suspensión también”, advirtió en declaraciones a APF y dijo desconocer las razones de la reprogramación: “No sé si no tenían propuesta o no tienen recursos, no sabemos”.
SIN NOVEDAD
En Concordia, si bien el gremio UOEMC pidió hace varios días por nota una recomposición salarial al Ejecutivo Municipal, aún no han tenido respuesta y tampoco está en agenda una reunión en la que se aborde el tema.
"NO HAY PLATA"
En la reunión del Foto de Intendentes de Juntos por Entre Ríos que se realizó a principios de semana, uno de los temas abordados fue la cuestión salarial que con la alta inflación que se viene registrando comienza a quedar retrasado. En este sentido, el intendente de Diamante Ezio Gieco fue el encargado de ponerle voz a lo conversado en el encuentro: “La idea que se planteó es ajustar los incrementos de los salarios a la recaudación que tiene la provincia. El gobernador nos invitó a trasladar esa misma metodología a los municipios; es decir, trabajar para poder prestar los servicios como corresponde así los vecinos cumplen con las tasas, y atar el incremento salarial a la recaudación que tengamos”, publicó Diario Junio.
Comentarios
Publicar un comentario