Ir al contenido principal

Se acabó la transición: Azcue es el Intendente de Concordia

En el Teatro Odeón y con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, Francisco Azcue juró y asumió la conducción de la Presidencia Municipal de Concordia. 
"Éste es el desafío más importante de mi vida", aseguró el jefe comunal en su primer discurso ante un auditorio colmado que vivó cada frase suya. Se vivieron algunas desprolijidades en el inicio entendibles por tratarse del primer acto institucional de tan envergadura.
Finalizó este martes el periodo de transición en el que el Intendente saliente y el Intendente entrante se trataban con gestos amables. Azcue tuvo un discurso firme en el que demostró autoridad y marcó diferencia con las gestiones anteriores. 

PALABRAS DESTACADAS

"En 40 años, Concordia pasó de ser un destino de oportunidades a una ciudad en la que cada 6 meses el Indec destaca los números de pobreza", expresó y señaló números indicando que "vamos a apostar por la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo y la cultura del mérito".

"Nosotros no somos socios del sector privado".

"Asumimos en un Municipio que está endeudado".

"Me incorporé a la actividad pública porque me duele la pobreza".

Respaldó a sus funcionarios y dijo que les va a pedir "conducta y honestidad".

Hay que "abandonar el ciclo de paternalismo que convirtió al Estado en un administrador de la pobreza".

"Vamos a trabajar con un presupuesto austero y estricto".

"Vamos a promover la diversidad de la base económica" de Concordia. 

"A partir de hoy se terminan los gastos innecesarios de la política. Se terminan los vehículos utilizados para fines personales. Si quieren pasear usen sus autos. A partir de hoy se terminan los gastos en teléfonos celulares. Si quieren hablar usen sus teléfonos.  A partir de hoy se termina la joda en la ciudad".

Y les pidió a "aquellos funcionarios que hayan cesado en sus cargos" que "tienen 24 horas para devolver todos los vehículos que pertenezcan a la Municipalidad de Concordia".

"En nuestra ciudad han proliferado las bandas narcocriminales" aseguró y le dijo a Frigerio y al ministro de Seguridad Roncaglia que "acá tienen un soldado para combatirlas".

"Lo que viene requiere diálogo y consenso. Tenemos que terminar con la grieta", dijo convocando a la unidad sin acostumbrarse a la "mediocridad".

"Lo que viene por delante va a ser muy difícil. Voy a dedicar los próximos 4 años de mi vida a honrar" el cargo de Intendente y pidió el mayor de loa esfuerzos y el "compromiso cívico" de todos los concordienses para que Concordia vuelva a ser "la perla del Mercosur".

"El pueblo nos honró con su voto dándonos el poder. Ahora vamos a ejercerlo".

Y finalizó citando al "Martin Fierro" de José Hernández:

"Para vencer un peligro y salvar de cualquier abismo, por experiencia lo afirmó más que la sable y la lanza suele servir la confianza que el hombre tiene en sí mismo".

Fotos: gentileza Marcelo González 

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau