Luego descendió a la puerta de ingreso a la Casa Gris donde tomó juramento a los Ministros de su gabinete y finalmente se dirigió al gran número de público que estaba presente.
En su segundo discurso como Gobernador en su primer dia ejerciendo el maximo cargo provincial, Frigerio señaló que es un honor ejercer este cargo en la tierra de Pancho Ramirez, Justo José de Urquiza y de la que se enamoró su abuelo, Rogelio Frigerio, el fundador del desarrollismo en la Argentina.
Dijo que es necesario poner en valor la palabra, que los entrerrianos puedan volver a creer.
Reiteró las palabras de Milei que se hicieron remera "No hay plata".
Dijo que Bordet le entrega una provincia sin ahorros y endeudada. Adelantó que deberá pedir un prestamo para pagar los sueldos de diciembre.
Dijo que pedirá una auditoria a Nación para saber "donde estamos parados".
"Los dirigentes tenemos que sufrir la misma falta de certeza que el resto de los ciudadanos", enfatizó reiterando que la política debe reconciliarse con la ciudadanía.
"Entre Ríos va a tener el gobierno más austero, transparente y moderno de la historia", disparó.
Sostuvo que desde hace 4 años viene trabajando en un plan de transformación para la provincia. "Necesitamos menos palabras y más hechos" y reiteró que "recortará los gastos de la política" y volvió a criticar el nepotismo.
Expresó que la principal preocupación de los funcionarios debe ser "generar trabajo de calidad".
"Nuestro gobierno va a reclamar de todas las maneras posibles esos recursos energéticos" dijo en referencia a que "pagamos una de las tarifas de luz más caras" pese a "tener la represa de Salto Grande". De esta manera sintonizó con el gobernador saliente Gustavo Bordet en uno de los principales reclamos nacionales de Entre Ríos.
"Tenemos que garantizar pase lo que pase los 190 días de clase en cada escuela de la provincia" dijo tras asegurar que se vive una pandemia educativa, y citó a Sarmiento y a Urquiza.
"A todos los docentes de la provincia les digo, no están solos", agregó.
"Los hospitales no cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios", aseguró y afirmó que "es injusto que el reconocimiento a los profesionales de la salud haya durado lo que duró la pandemia. Vamos a reconocerlos como se merecen", adelantó.
"El miedo nos paraliza y no nos deja crecer" y señaló que el narcotráfico es uno de los principales problemas de Entre Ríos. "Vamos a cuidar a los que nos cuidan. Quiero decirles a los miembros de la mejor fuerza del país, que vamos a trabajar para que cumplan su rol. Voy a respaldarlos en serio" y adelantó que le pedirá a la Justicia que acelere los procesos.
Aclaro que muchas transformaciones no se verán a corto plazo. Hay que "sostener el esfuerzo que cada uno viene haciendo. Pero ahora sí, el esfuerzo va a valer la pena".
"Hoy empieza una nueva etapa en la provincia, del trabajo, del mérito, del diálogo, del sentido común", enumeró.
Habló de integración regional, reafirmando el diálogo que mantiene con su par de Santa Fe, presente en el acto. Y le mandó un mensaje "a los que están en Buenos Aires: el que ataca a nuestro campo, ataca a todos los entrerrianos".
"Tenemos una cita con la historia en los próximos cuatro años, y esa cita comienza hoy", culminó.
Entre los asistentes en la plaza se vio a un nutrido grupo de militantes de UPCN agitando banderas de ese gremio estatal, que expresó abiertamente su apoyo al nuevo gobernador.
Comentarios
Publicar un comentario