“La semana pasada el intendente Enrique Cresto le confirmó a las organizaciones gremiales y a los trabajadores municipales que está garantizado el pago del aguinaldo antes de terminar esta gestión; principalmente porque había mucha preocupación después que el presidente electo Javier Milei pusiera en duda el pago de aguinaldos en el sector público”, dijo Álvarez.
“Es una decisión que puede tomarse porque en esta gestión se administra con responsabilidad y eficiencia", dijo el funcionario.
Durante los ocho años de la gestión de Cresto, el medio aguinaldo se abonó alrededor de la fecha de Navidad. Pero parece que el Intendente saliente no quiere que lo haga el Intendente entrante.
“Por un lado, esto se hace para facilitar la transición con el nuevo gobierno y que tengan una cuestión menos que atender", explicó Alvarez.
Y recordó que "cuando Cresto asumió su primera gestión tuvo que resolver lo del pago de aguinaldos y sueldos junto con la emergencia derivada de la creciente histórica del río Uruguay del 2015 y las primeras medidas de ajuste que en ese entonces anunciaba Mauricio Macri”, dando a entender un confuso mensaje que no queda claro, o si quiso decir que Bordet no dejó las cuentas en orden.
Como las declaraciones textuales fueron difundidas por el equipo de prensa del Intendente, se sobreentiende que son declaraciones con aval oficial.
Comentarios
Publicar un comentario