«Tengo una posición», cuenta Arévalo. «Es una opinión desde una posición débil porque no tengo la experiencia de grandes compañeros en el Partido. Pero lo que digo es que en otros partidos, las internas son movilizadoras. En cambio, en nuestro Partido las internas se tornan destructivas. Los dolores quedan. Hay un dicho que dice que el que pierde, acompaña, y el que gana, lidera. Bueno, eso no se cumple. Y eso nos hace mucho daño», contó en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
En vez de internas, sostiene, «hay que agotar los consensos. De otro modo sucede lo que pasó en las últimas elecciones. Se pierde por muy poco la provincia. Que gane (Sergio) Massa y no gane (Adán) Bahl es difícil de entender. Esto es el resultado del recelo de las internas».
En ese marco, se pronuncia por una «renovación» en el PJ. Y agrega: «La renovación tiene que darse. Quienes han estado hace mucho tiempo, conduciendo los destinos, tienen que darnos a los que somos más jóvenes la posibilidad de modo de tener una oportunidad de renovación. No venimos a acaparar nada sino a sumar. Y a nutrirnos de los grandes compañeros».
Elecciones presidenciales
Arévalo se muestra crítico del armado de la oposición, en particular de la confluencia de un sector de Juntos por el Cambio con La Libertad Avanza de cara al balotaje del 19 de noviembre.
«Es un cachivache político, los une el odio, la decadencia, la desesperación ante el resultado tan adverso en las elecciones», asevera.
De igual modo, entiende que la segunda vuelta se presenta como «una elección difícil. Pero enfrente, los adversarios jamás se imaginaron que se iban a encontrar con un candidato que, con más del 100% de inflación, haya resultado el más votado. Entonces, entran en desesperación y hacen cualquier cosa».
Recordó dichos del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «con quien estoy en las antípodas. Pero lo explicó mejor que nadie: más allá de los agravios, lo peor de todo es que no coinciden en nada e igual se unen. Se unen por el odio para que Massa no sea el próximo presidente. Da mucha vergüenza».
«Es bochornoso, vergonzoso», plantea.
En el marco del trabajo de aquí al domingo 19 de noviembre, señaló, «vamos a salir a trabajar con mucha fuerza y con mucho respeto. Estoy convencido de que no es una cuestión político partidaria: no es Massa contra Milei. No estamos en esas condiciones. No tiene que ser así la pelea. La elección que se viene plantea una decisión: qué queremos para el futuro, para nuestros hijos, para nuestras familias, independientemente de los nombres y los partidos. Me parece que por ahí se debe militar, convencer. De ninguna manera hay que salir al cruce. Somos todo lo contrario».
Y tiene una lectura de los sectores que plantean la neutralidad ante el balotaje. «Quienes sostienen una posición neutral ante el balotaje, en realidad, están a favor de las políticas inclusivas, de los Derechos Humanos, pero no pueden salir abiertamente a apoyar a Massa. Pero es un paso que estén en la neutralidad», observó.
Comentarios
Publicar un comentario