La ausencia en la conformación del Comando Electoral y el silencio sostenido de dos precandidatos que juntos obtuvieron más del 30% de los votos en la interna del oficialismo, y las declaraciones radiales de quien salió en segundo lugar en las PASO, ratificando sus críticas palabras del sábado, dejan de manifiesto que la unidad del peronismo pende de un hilo.
Ni Alfredo Francolini ni Eduardo Asueta integran el Comando Electoral de Más Para Entre Ríos, al menos esa es la lectura que se puede hacer tras el acto del sábado pasado en el Club Sarmiento. Asueta ya anunció que el 10 de diciembre dará un paso al costado de la gestión pública y retornará a la actividad privada. El presidente del Concejo Deliberante guarda absoluto silencio, sin realizar declaraciones.
En el acto estuvieron referentes de los sectores de ambos ex pre candidatos, como lo vienen haciendo en diferentes reuniones previas. Martín Laffite y Josefina Buffa (ex pre candidata a vice), por el sector de Asueta, y Marcelo Cresto y Griselda Di Lello (ex pre candidata a vice), por el sector de Francolini, por mencionar a algunos, se han mostrado explícitamente alineados con Armando Gay y Beto Bahl.
Por su parte, el diputado provincial Néstor Loggio y la candidata a Senadora Mayda Cresto salieron a explicar la unidad del oficialismo, pero el presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano señaló que "la convocatoria no tiene que ser para una foto, si no para una gestión", y descargó toda la responsabilidad en el candidato a Intendente Armando Gay, quien -entiende- tiene "la respuesta final" (...) "para ver cómo arribamos a un acuerdo programático".
Giano aclara que "no es una cuestión de repartir cargos sino de escuchar a la sociedad que quiere una forma de gobernar distinta".
"El peronismo va a demostrar más que nunca su unidad y su fuerza en Concordia. Estamos juntos y trabajando para llevar a Beto a la gobernación", dijo la hermana del actual Intendente de Concordia. En sintonía, Néstor Loggio, tras ensalzar a Giano dijo que el peroniso tiene "que ganar Concordia" para "aportar al triunfo de Beto Bahl en la Provincia".
El sábado el PJ Concordia convocó a celebrar el día del jubilado en la sede Departamental de calle Güemes. Los asistentes comieron empanadas y pizzas hasta el hastazgo, ya que parece que la comida encargada fue pensada para una concurrencia mayor a la que finalmente hubo.
Las declaraciones de los dirigentes son mesuradas, cuidadas, pero también confusas. Porque la confusión sigue estando en el menú del día del oficialismo.
Comentarios
Publicar un comentario