A través de un video en las redes sociales, el candidato a Intendente de Juntos Por Entre Ríos, Francisco Azcue, le pide al intendente Enrique Cresto que frene con las persecusiones laborales que se estarían produciendo en la Municipalidad, hacia empleados y trabajadores que han decidido no acompañar al candidato por el oficialismo Armando Gay.
El video surge a raíz de la denuncia pública que realizó la enfermera Nélida Vedoya, y de la cual se hizo eco DiarioConcordia.com.ar (único medio en informarlo inicialmente). "Es inadmisible en democracia", afirma Azcue.
REPUDIO DE LA MESA DE JUNTOS POR ENTRE RÍOS
Desde la mesa local de Juntos por Entre Ríos se está advirtiendo que desde el Ejecutivo Municipal se está llevando adelante una llamativa rotación de empleados municipales que actualmente se encuentran militando por la candidatura de Francisco Azcué o han decidido no acompañar al candidato por el oficialismo, Armando Gay, en lo que claramente encuadra en hostigamiento y persecución política, denunciaron.
Los empleados, según trascendió, son sacados de funciones de preponderancia y en las que llevan años cumpliendo y destinados a lugares de menor relevancia o escaso contacto con la comunidad en general, y en otros casos les adeudan varios meses de trabajo, según pudo saber este medio. Estos casos y otros similares estarían sucediendo en la Secretaría de Salud, en la Secretaría de Desarrollo Social, en la Secretaría de Desarrollo Urbano (que dirige la candidata a Viceintendente por el peronismo Mireya López Bernis), en el Concejo Deliberante y en el Juzgado de Faltas, entre otras áreas municipales.
"Desde nuestro espacio repudiamos este tipo de viejas políticas que van en desmedro del empleado municipal, quien por no pertenecer al signo político de turno debe soportar prácticas que deben ser desterradas si queremos una Municipalidad transparente y eficiente" remarcaron desde JxER.
BASTA DE APRIETES, PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTOS
Al respecto, Francisco Azcué, candidato a intendente no dudó en afirmar que estamos ante "aprietes, persecución y hostigamientos que están sufriendo empleados municipales por no acompañar al candidato del oficialismo y sí mi candidatura o ser parte de nuestro frente".
"Le pido al intendente que intervenga inmediatamente para que cesen estas acciones que atentan contra la democracia y la dignidad de las personas. Esto no puede ocurrir, no se puede perseguir a un empleado municipal por su ideología política", enfatizó Azcue.
Comentarios
Publicar un comentario