Mientras los dos principales precandidatos a Intendente se adjudican el triunfo y tienen a todos los concordienses en ascuas, el PJ Concordia llamó a "la unidad del peronismo", recordando que gracias a la participación en la contienda electoral de su presidente, el ex intendente Juan Carlos Cresto, se puso en marcha la maquinaria peronista.
En el comunicado difundido a los medios, el área de Prensa del PJ Concordia señala que la gran participación electoral que "aseguró el triunfo de Bahl en la Provincia", no fue fruto del azar sino de la decisión de Juan Carlos "Calucho" Cresto de precandidatearse a Intendente, lo que fue un "efecto multiplicador", aseguran.
Spot de campaña 2003: "Menem lo hizo"
También destacan la participación de Enrique Cresto, entonces precandidato a Diputado Provincial, apoyando explícitamente a Armando Gay con todo su equipo político lo que "lo catapulto a disputar los primeros lugares", aseguran, lo que se podría interpretar como que sin el apoyo del actual Intendente, el Senador Provincial no estaría siendo hoy el virtual ganador de la interna.
Pero no mencionan con nombre propio a ninguno de los demás dirigentes que participaron de la Interna: Ángel Giano, Alfredo Francolini, Eduardo Asueta y Juan Carlos Vargas.
Y finalizan convocando a la unidad del peronismo con la frase "no hay vencedores ni vencidos", aquella que pronunció el general Eduardo Lonardi, de la Revolución Fusiladora que dio el golpe de Estado de 1955 y derrocó a Juan Domingo Perón. La frase, dice la historia, fue pronunciada originalmente por Justo José de Urquiza en las horas posteriores a la batalla de Caseros, luego de vencer a Juan Manuel de Rosas, aunque la revisión señala que en realidad Urquiza declaró esta consigna cuando Oribe le entregó las tropas argentinas que sitiaban Montevideo.
De cualquier forma, en 1852, con el triunfo de Urquiza comenzó una nueva etapa en la historia de la Argentina. Como también fue una bisagra el 1955 y el derrocamiento de Perón. ¿Estamos, entonces, en la antesala de una nueva historia del peronismo en Concordia?.
Vencedores Vencidos - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
A continuación,
EL COMUNICADO TEXTUAL DEL PJ CONCORDIA
La maquinaria peronista en Concordia demostró una notable movilización durante esta contienda interna, que quedará en la memoria política como una de las más intensas. Esta competencia no solo fue reñida, sino que también, una vez más, aseguró el triunfo de Bahl en la Provincia.
Sin embargo, este resultado no fue fruto del azar, sino que tuvo causas bien definidas. El Consejo Departamental Justicialista, ejemplo en toda la provincia, desempeñó un papel crucial. La casa partidaria, asumió un rol protagónico en la contienda interna cuando lanzo a “Calucho” como precandidato, el cual se lanzó a último momento viendo que el peronismo estaba en reposo.
Es claro que su participación tuvo un efecto multiplicador que influyó en el comportamiento de los demás precandidatos, quienes se vieron obligados a luchar voto a voto, y desestabilizo a los que hasta ese momento pensaron que se podían probar fácilmente el ropaje de intendente. Propios y ajenos reconocen que su irrupción alteró significativamente el panorama electoral de la ciudad. Antes de su candidatura algunos difundían livianamente encuestas que los daban como ganadores de la interna justicialista, Calucho se encargó de bajar esas falsas aspiraciones.
No es menor la férrea decisión de Enrique Cresto de apoyar a Armando Gay. Eligio poner a todo su equipo político en marcha y lo catapulto a disputar los primeros lugares, actualmente se consagra como el ganador de la interna justicialista.
Ese adagio peronista que sostiene "el que gana conduce, y el que pierde acompaña" se condice con aquella verdad justicialista que dice primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres. Por ello, es que el peronismo concordiense se ha caracterizado siempre por ser unido, y tener en claro quiénes son los verdaderos adversarios, el próximo 22 de octubre tendrá a un peronismo concordiense unido como siempre sucedió.
No hay vencedores ni vencidos, es el peronismo el verdadero ganador por haber sido ejemplo de militancia en toda la Provincia. Con el triunfo en varios departamentos, y además en los principales distritos de la Provincia (Paraná y Concordia) debemos tener la certeza de que Adán Bahl es el próximo gobernador.
Prensa PJ CONCORDIA
Comentarios
Publicar un comentario