La OMS recomienda que desde el primer momento del nacimiento haya contacto piel a piel con el bebé, y estipulan que de 25 a 120 minutos de contacto inmediatamente después del nacimiento puede tener un efecto positivo en las interacciones y la conexión entre mamá y bebé, aún después de un año. Al momento del nacimiento, el cerebro del bebé contiene solo el 15% de las conexiones neuronales que tendrá en toda su vida, y ese valor asciende a 85% a los 3 años. En este periodo, la estimulación es fundamental: los estímulos fortalecen los procesos neurales para el aprendizaje y reducen el estrés, mejoran el estado de alerta e incrementan el amamantamiento.
Muchas de estas estimulaciones ocurren a partir de la generación de rutinas. Uno de los rituales de cuidado y estimulación más importantes es la hora del baño del bebé, que puede promover el desarrollo social, emocional, cognitivo y físico de los bebés a través del tacto, los juegos, la voz y las canciones. Por eso, JOHNSON’S®, la marca especialista en productos para el cuidado de los bebés y niños que tiene como objetivo crear los productos más puros, comparte una serie de recomendaciones para este momento.
Consejos y tips para la hora del baño:
- Limpiar solo lo que se puede ver. Evitar insertar cualquier cosa en el oído o en la nariz del bebé.
- Cada bebé es único, pero a algunos no les gusta bañarse inmediatamente después de comer. Muchas madres creen que es mejor bañarlos antes de alimentarlos.
- Recordar: hacer la hora del baño divertida, también asegurarse de que el bebé esté a salvo. Nunca se debe dejarlo solo en el baño.
- Para evitar quemaduras, la temperatura del agua no debe sobrepasar los 48 grados.
Belen Saravi, Marketing Group Manager Essential Health Latam South en Kenvue explicó: “Desde JOHNSON´S® fomentamos la importancia de incluir a la hora del baño de los niños como una de las actividades diarias para poder crear lazos con tu bebé y para además poder estimular todos sus sentidos.”
En el marco del mes de la celebración del Día de las infancias, JOHNSON´S® lanzó la promoción “Estrellas del baño”, en la que invita a los padres a participar en las redes de @johnsonsbabyar por kits de karaoke para que los chicos puedan disfrutar cantando en el baño y potenciar el momento de creatividad y conexión con ellos.
Comentarios
Publicar un comentario