La primera foto de "unidad" de Juntos por Entre Ríos se dio entre el precandidato a Intendente ganador, hoy ya candidato a Intendente, Francisco Azcue, y quien quedó en segundo lugar en la interna de ese partido, pero a una diferencia considerable, más del doble de votos abajo, Eduardo Cristina, quien marcó unidad con autonomía.
Azcue es el referente de un amplio espacio de JxER que integran el PRO, una parte del radicalismo, el MID y otros sectores. Cristina es el referente de un nuevo partido vecinal que decidió jugar dentro de la interna de JxER, "Más Por Concordia" o "+XConcordia", de nombre confundible por lo similar, al frente que presentó Bordet para enfrentar a Frigerio, "Más para Entre Ríos".
Eduardo Cristina viene de haber sido funcionario de Enrique Cresto al frente del Parque Industrial, y de alguna forma se podría decir que representa un ala filo peronista en "Cambiemos".
"Felicitamos a Francisco, estamos acá para brindarle nuestro acompañamiento a su candidatura y reafirmamos nuestra convicción de querer una Concordia distinta”, dijo Eduardo Cristina en el comunicado oficial emitido a los medios, por lo que “continuaremos trabajando para lograrlo", aseguró.
Francisco (no el Papa, sino el candidato) fue recibido en la "casa de Más Por Concordia", en el local de calle Sarmiento. Allí, ante los militantes cristinistas (no de CFK sino de EC), Azcue reconoció que “se notó el trabajo de todo el equipo, los carteles por todos lados y la agenda en los barrios”. Y manifestó que “muchas veces dije ‘nos están ganando la calle’, por lo que respeto ese trabajo y los felicito”.
Tras los elogios mutuos y la foto de rigor que sella la unidad entre ambos sectores (los dos sectores mayoritarios de JxER en Concordia; suman más de 20 mil votos ambos dirigentes), Eduardo Cristina aseguró que "este partido llegó para quedarse, tenemos un compromiso con los miles de concordienses que nos eligieron", constituyéndose como un espacio de poder con autonomía dentro de la alianza de Juntos X Entre Ríos.
Comentarios
Publicar un comentario