Ir al contenido principal

EMOTIVO HOMENAJE AL PADRE ISMAEL DRI EN LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL

A una década de su fallecimiento, el recuerdo del padre Ismael Dri permanece vigente, principalmente en los sectores populares y en las comunidades donde cumplío su labor evangelizadora. En reconocimiento, precisamente, a su compromiso social y labor solidaria, se realizó el emplazamiento de una escultura en su memoria en el ingreso al edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia.


El intendente Enrique Cresto; el padre Daniel Petelín; el diputado provincial Néstor Loggio; el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; la concejala Cristina Guitar; el concejal Gastón Etchepare; el coordinador municipal de Derechos Humanos, Eduardo “Chiche” Maschio; miembros de las comunidades parroquiales de Pompeya y Villa Adela; funcionarios; representantes de diferentes instituciones; vecinas y vecinos concordienses participaron del emotivo encuentro. 

UNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

“Es un merecido reconocimiento a un hombre de profundo compromiso con los más vulnerables”, dijo en la oportunidad el intendente Enrique Cresto, “un sacerdote cercano al pueblo, que predicó la justicia social con el ejemplo de su obra e impulsó la realización del Retablo de la Virgen de la Esperanza, la Peregrinación a Federación, la acción evangelizadora en los barrios y la defensa de los Derechos Humanos, aún en los momentos más difíciles”, destacó el Intendente. 

Asimismo, el Presidente Municipal recordó que su madre, la senadora nacional (mandato cumplido) Laura Martínez Pass de Cresto colaboró activamente con la misión del padre Dri, “que era una tarea de acompañamiento, de contención y apoyo a los más desprotegidos, como lo fue también la labor del padre Andrés Servín y como lo es ahora el trabajo que viene haciendo el padre Daniel Petelín, principalmente en la zona sur de Concordia”, valoró. 

“A quienes compartimos esta iniciativa nos moviliza la intención de que el recuerdo, el mensaje y el legado del padre Dri nos ayuden a ser mejores personas, más justos, más sensibles al dolor del prójimo; para que unidos podamos consolidar la transformación definitiva de Concordia”, agregó Cresto. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza, comentó que “esta fue una propuesta que, en representación del Intendente, nuestra Secretaría fue desarrollando en articulación con el coordinador de Derechos Humano, Eduardo Maschio; el artista plástico Nicolás Pasarella; el Padre Daniel Petelín, de “Nuestra Señora de Lourdes”, el padre Ruben Zabaleta, de “Nuestra Señora de Pompeya”, junto a María Emma Papetti, Alejandro Ulle, José Emilio Payro y otros colaboradores”, detalló el funcionario. 

“Nos enorgullece que este recuerdo del padre Drí haya sido emplazado en el frente del edificio de esta Secretaría de Desarrollo Social, porque es un ámbito donde trabajamos para acompañar, para asistir, para generar oportunidades y ayudar a la gente a salir adelante”, concluyó Barboza.

Comentarios

© (copyleft) 2010 - 2024 ~ Diario Concordia | [FabdeCo] | Bambú Producciones | El Sueñero, cruces de arte y comunicación | Cdia ER Arg | www.diarioconcordia.com.ar

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.
Política de Privacidad y Condiciones Generales de Uso.
|| Coordinación de contenidos: Juan Pablo Portugau