La ministra de Salud recibió en Paraná al director del hospital Masvernat de Concordia. Allí, las autoridades repasaron los desafíos abordados y los avances logrados durante el año, a la vez que trazaron objetivos para continuar mejorando la capacidad de respuesta de la institución concordiense.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una reunión de trabajo con el director del hospital Delicia Concepción Masvernat, Mauro Dodorico. Las autoridades hicieron un repaso de la gestión que viene desarrollando el efector de Concordia y avanzaron en la planificación a futuro.
En la oportunidad, los temas de interés estuvieron centrados en recurso humano, administración, plan de obras estructurales y adquisición de equipamiento. De esta manera se establecieron lineamientos para optimizar las herramientas disponibles y mejorar la calidad en la atención.
Tras el encuentro, Velázquez manifestó: “Se trató de una reunión de trabajo muy productiva y necesaria que nos permitió, junto al equipo de gestión del ministerio, realizar un balance en este último bimestre del año de las metas planteadas para este 2022 y la planificación de ejes de trabajo para el corto y mediano plazo”.
La funcionaria añadió: “Destacando el gran trabajo que viene realizando en gestión y gobernanza el equipo directivo del hospital Masvernat, sin dudas, se ha hecho un avance importantísimo en materia sanitaria teniendo en cuenta que este efector de salud se constituye la referencia de mayor capacidad resolutiva de la Región Sanitaria II de la provincia”, completó.
Por su parte, Dodorico indicó: “Fue una muy buena reunión, de varias horas de trabajo, donde pudimos presentar el balance del año, de todo lo que pudimos cumplir y los objetivos pendientes; como también empezar a hablar y a trabajar hacia el próximo año, con nuevas metas, tratando mantener el impulso, las ganas y la buena proyección que venimos teniendo”.
El referente destacó la buena aceptación en cuanto a las propuestas planteadas: “Quiero agradecer la intención, la voluntad y el acompañamiento del ministerio hacia la gestión que estamos llevando adelante. Que nos escuchen y nos apoyen en lo que nosotros creemos conveniente para el hospital es una parte fundamental para poder darle un ordenamiento a cada uno de los pasos que se van dando”.
Ejes abordados
En cuanto a los temas tratados, se abordó la situación del talento humano de la institución. En este sentido, más allá de la posibilidad de regularizar personal en algunas áreas críticas, se habló de la necesidad de poder darle un marco laboral adecuado a algunos trabajadores del hospital.
En materia de infraestructura, se repasó el proyecto para refuncionalizar un espacio de la Guardia. Cabe recordar que, desde lo edilicio, el hospital Masvernat cuenta con una guardia unificada (actualmente no cuentan con atención diferenciada para pediatría, maternidad y ginecología por un lado, y la atención de guardia general de emergencia y trauma por otro: se hace todo en la misma área) y mediante la ejecución de este proyecto, que permitiría desdoblar la atención en dos Guardias, impactaría positivamente en la atención brindada.
El tercer eje desarrollado fue equipamiento, en relación a que el avance de la tecnología médica está a la orden del día y es importante no perder terreno para continuar brindando atención médica de la mejor calidad posible.
En relación al último punto, Dodorico señaló que desde el hospital se avanzó en la tarea de cubrir la gran mayoría de las especialidades médicas (que era un déficit que tenía el efector tiempo atrás). De este modo, el director reseñó: “Hoy estamos a la altura que debemos estar en cuanto a especialidades como endocrinología, neumonología, reumatología, oncología y anatomía patológica, con las que avanzamos mucho y pudimos incorporar especialistas, pero consideramos que todavía tenemos que afianzar este proceso y dotar a esas especialidades de las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse”, completó.
Presencias
Cabe destacar que también participaron de la reunión la jefa del Departamento de Enfermería, Claudia Moreno; la coordinadora de Fortalecimiento Organizacional y de Gestión de la Dirección General de Segundo y Tercer Nivel de Atención, Zoe Mohr; el director general de Administración, Leandro Agasse; y la jefa del Departamento Personal, Beatriz Brandán.
Comentarios
Publicar un comentario