El organismo nacional reitera las precauciones que se deben tener ante la solicitud de datos personales y recuerda que por ningún motivo la entidad los solicita de manera telefónica.
En el marco de diversas denuncias ante posibles estafas telefónicas por
personas que se hacen pasar por empleados de la ANSES, el organismo
previsional reitera que no solicita datos personales ni bancarios de
manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de
débito o claves bancarias en ningún caso.
Asimismo, la ANSES
recuerda que todos los trámites son gratuitos y no requieren la
intervención de gestores ni intermediarios y que no deben entregarse a
terceras personas la Clave de la Seguridad Social, el DNI original o
fotocopia ni ningún tipo de dato. A su vez, el beneficiario deberá
corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES
sea correcta.
En este sentido, y con la intención de evitar
cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de
recibir algún contacto en nombre de la ANSES, se aconseja no brindar
información personal.
El organismo previsional informa que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar. Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes medios:
* Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
* Por teléfono: al número 130.
* Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar
Comentarios
Publicar un comentario