Días atrás la Ministro de Educación de CABA Soledad Acuña en un
diálogo virtual con el Diputado del PRO Fernando Iglesias, expresó que
los que eligen estudiar como docentes son cada vez más grandes y que
eligen esta carrera como tercera o cuarta opción luego de haber
fracasado en otras carreras. Siguiendo esta línea parecería que hay una
edad determinada para estudiar como docente y que es requisito para ello
haberse frustrado en la elección de otras carreras. El bloque
oficialista repudia rotundamente éstas expresiones xenófogas y
discriminatorias que desprestigian y desvalorizan la vocación docente.
Además
la funcionaria expresó que quienes eligen la docencia son personas de
niveles socioeconómicos más bajos y que carecen de capital cultural.
Éstas declaraciones contienen un alto grado de estigmatización y
discriminación. Parece considerar que solo las clases medias o bajas
eligen ser docentes, y que el capital cultural y las experiencias
enriquecedoras son exclusivas de las demás clases, entiéndase clase alta
o previlegiadas. Nuevamente la oposición tratando de desprestigiar la
labor de los docentes que a través de la historia educaron al pueblo
argentino superando adversidades, cómo está situación de pandemia, dónde
además de enseñar, contienen a los estudiantes, los asisten con
materiales pedagógicos, cuadernillos, internet, hasta colaboran con los
comedores en la tarea de alimentar a los que más necesitan.
Comentarios
Publicar un comentario