Desde el 10 de agosto la delegación Concordia del
Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) solo atenderá con
turno. Este jueves se habilitarán las líneas de atención para ordenar la
concurrencia de afiliados. La medida se tomó en el marco de las acciones que se
despliegan para mejorar la atención en el marco del Aislamiento Social,
Preventivo y Obligatorio (Aspo), para evitar la propagación del
Covid-19.
Desde julio Iosper lleva adelante en Paraná un sistema
de turnos telefónicos para que el afiliado pueda organizar su concurrencia a las
delegaciones y evitar el aglomerado de personas. La medida que comenzó en la
capital ahora se implementará, también, en Concordia desde la semana que viene.
Desde la obra social remarcaron que los afiliados que
quieran concurrir a la delegación central de Concordia deberán pedir turnos, que
se podrán solicitar por medio de las líneas 0345.4223719 (rotativas) o por
WhatsApp al +54-9-345-4179547, de 7:15 a 13. La atención en la oficina será para
expedición de órdenes, medicamentos, reintegros, afiliaciones, Pidi, cierre de
internaciones, y Plan Buena Leche.
En ese sentido, aclararon que la atención al público en
la delegación será de 7:15 a 18, mientras que la oficina que está situada en La
Bianca funciona de 7:15 a 12:30 (sin turnos) y la agencia en el hospital está
cerrada.
También, se recordó a los afiliados que la atención
personal, en el contexto del plan de contingencia, es sólo para aquellos casos
de urgencia médica, medicamentos crónicos o los relacionados con patologías
agudas y prácticas que, por su naturaleza, resultan impostergables.
Además, se reiteró que “tanto las ordenes de consulta
como las prácticas que no requieren autorización, pueden gestionarse desde la
página web de Iosper, en la dirección
http://mi.iosper.gov.ar”.
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